Donald Trump no asistirá a ceremonia de traspaso de mando a Joe Biden

0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 2 Segundos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que no asistirá a la ceremonia de traspaso de mando del próximo 20 de enero.

A través de su cuenta de Twitter, Trump afirmó: «Para lo que preguntan, no asistiré a la inauguración el 20 de enero».

Ese día se dará la investidura de su sucesor, Joe Biden, como presidente de los Estados Unidos.

El primer mandatario de Estados Unidos enfrenta actualmente un polémica posición al afirmar que hubo fraude en las elecciones que dieron como ganador a su contendiente, Joe Biden.

Luego de varias semanas de afirmar que tiene pruebas del fraude, hasta el momento no ha logrado evidenciarlas.

El momento más crítico de esta negativa a aceptar la derrota se vivió el pasado miércoles 6 de enero, cuando una gran cantidad de simpatizantes de Trump asaltaron el Capitolio.

Ese día, los congresistas se reunían en el lugar para ratificar la victoria de Biden sobre Trump. La turba protagonizó disturbios que dejaron como saldo daños materiales y la muerte de al menos cinco personas.

Un día después, Donald Trump aceptó la derrota y aseguró que los manifestantes que entraron al Capitolio «no representan al país». También pidió que se calmen las tensiones y se vuelva a la normalidad.

Posteriormente, afirmó que habrá una transición de poder pacífica hacia el presidente electo Joe Biden. Y agregó que «servir como presidente de Estados Unidos fue el honor de su vida».

Empresarios condenan asalto al Capitolio y piden destitución de Trump