Dos procesados del caso Metástasis rendirán sus testimonios anticipados en Quito

Dos procesados en el caso Metástasis sus testimonios anticipados, la mañana de este jueves 2 de mayo de 2024, en la Corte Nacional, en el norte de Quito.

Se trata de Álex Palacios, hombre de confianza del expresidente de la Judicatura Wilman Terán, y Héctor Paredes, exagente de la Policía. Todos son parte de los 52 imputados en esta causa judicial.

Esta diligencia está prevista para las 10:30 de este jueves 2 de mayo. El juez nacional, Felipe Córdova estará a cargo de escuchar los testimonios. Palacios y Paredes responderán las preguntas de la Fiscalía y los abogados.

Esta será la segunda diligencia de testimonios anticipados en el caso Metástasis. El 28 de marzo de 2024, Mayra Salazar, otros testigos y procesados dieron más detalles de cómo funcionaba la red del narcotraficante Leandro Norero.

Lea también:

En el caso Metástasis se investiga el presunto delito de delincuencia organizada. Según Fiscalía, se trata de una red de corrupción que operaba en el sistema judicial para beneficiar al narcotraficante Leandro Norero y su familia.

Álex Palacios es un abogado que trabajó de cerca con Wilman Terán en la Corte Nacional en el Consejo de la Judicatura; además fue parte del estudio jurídico que defendió a Norero.

En cambio, Paredes es uno de los policías que trabajaban para Norero, llamados «peones» o «paquitos», según las investigaciones. Él era agente de la Dirección de Lavado de Activos (Dilat) de la Policía.

Estos testimonios antes de que se instale la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio agendada para el 3 de junio de 2024. En esa cita judicial, la fiscal Diana Salazar deberá anunciar las evidencias recopiladas y se conocerá a cuántos de los 52 procesados pedirá que se llame a juicio.

También en Teleamazonas: