Ecuador pasa la página de Argentina y fija su mirada en Uruguay

La selección de Ecuador ha pasado la página de su debut en las eliminatorias del Mundial 2026, donde cayó por 1-0 ante Argentina y desde este viernes, 8 de septiembre del 2023, se concentra en Quito con el objetivo de derrotar a su próximo rival, Uruguay.

El equipo que dirige el español Félix Sánchez Bas volverá este sábado a los entrenamientos a los que sumarán un grupo de jugadores jóvenes, que servirán como esparrines. Los juveniles llegarán en compañía del seleccionador sub-20, el ecuatoriano Miguel Bravo.

En forma simultánea continuará el trabajo de recuperación física del portero Alexander Domínguez y del volante Moisés Caicedo, quien terminó golpeado el partido en Buenos Aires.

Partido Argentina vs Ecuador, 7 de septiembre del 2023, Buenos Aires. Foto: @LaTri.
Lea también:

“(Moi) Recibió un golpe, pero ha podido terminar el encuentro. Vamos a evaluar en las próximas horas qué tiene; esperamos que nada grave”, apuntó Félix Sánchez Bas. Y añadió: “Moisés es un chico que es muy importante para nosotros; siempre que está con nosotros lo da todo».

En el caso del portero Domínguez, el entrenador dijo: «Si la evolución es positiva, esperamos que esté a disponibilidad y formar parte para la próxima fecha”.

Tras la derrota ante la selección campeona del mundo el objetivo no es otro que comenzar a sumar de a tres puntos a partir de las 16:00 del martes 12 de septiembre cuando reciba a Uruguay en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

En las eliminatorias pasadas, la selección de Ecuador también arrancó con derrota por 1-0 ante Argentina, con gol de penalti de Lionel Messi, quien el jueves decidió el encuentro con la ejecución de un tiro franco.

Para la segunda jornada de esas eliminatorias, el Tri comenzó su recuperación con un triunfo en casa por 4-2 sobre Uruguay, que esta vez no tendrá a sus emblemáticos delanteros Luis Suárez, autor de aquellos dos tantos, ni Edinson Cavani.

También en Teleamazonas: