Edinson Cavani rompió el silencio tras ser sancionado por comentario «racista»

7 2
Tiempo de lectura:2 Minutos, 46 Segundos

El atacante del Manchester United Edinson Cavani evitó extender más la polémica que se generó a nivel mundial por la suspensión que recibió, pero sí intentó correrse del foco en el que lo dejó la Federación Inglesa de Fútbol tras suspenderlo por un supuesto mensaje racista.

El futbolista uruguayo recibió un inesperado castigo tras responderle “gracias negrito” a un amigo en su cuenta oficial de Instagram.

Si bien anunció que acepta la suspensión de tres partidos decidida el jueves por la Federación por ese mensaje en redes sociales a finales de noviembre, el charrúa negó cualquier intención racista en su posteo.

En respuesta a un mensaje de felicitación que le había dirigido un amigo tras un doblete decisivo para el United en la victoria 3-2 en Southampton el 29 de noviembre, Cavani había escrito en la red social “gracias, negrito”.

Borró pronto el mensaje y Cavani se disculpó entonces. Su club le defendió explicando que la palabra fue utilizada en tono amistoso y que tiene diferente connotación en Sudamérica que en Reino Unido

Sanción

Cavani fue sancionado este jueves con 100.000 libras (110.000 euros) y tres partidos por el comentario en las redes sociales

La federación inglesa de fútbol (FA) indicó en un comunicado que el jugador deberá asistir asimismo a sesiones de «educación presencial».

El organismo considera que su comentario en Instagram fue «insultante, abusivo e impropio». Además, ve un «agravante» que el futbolista hiciera referencia al «color, la raza o el origen étnico» de otra persona.

El United afirmó por su parte que Cavani ha decidido no impugnar la decisión por «respeto» y «solidaridad» con «la lucha contra el racismo en el fútbol».

Con todo, argumenta que el jugador «creía honestamente que estaba simplemente enviando un agradecimiento afectuoso, en respuesta a un mensaje de felicitación de un amigo cercano».

«A pesar de que está claro que el contexto y la intención eran factores clave, somos conscientes de que la comisión regulatoria independiente tenía que imponer una suspensión mínimo de tres partidos», agrega el United.

«El club confía en que la comisión regulatoria independiente dejará claro al argumentar sus motivos que Edison Cavani no es un racista; ni había ninguna intención racista en aquella publicación», recalca el club.

Mire también

Con información de EFE e Infobae.com