El COE Metropolitano dispuso nuevas medidas sobre los aforos

El COE Metropolitano de Quito resolvió cambiar el nivel de alerta de amarilla a naranja frente al incremento de casos de Covid-19 que se registra en los hospitales de la ciudad.

Además, modificó el límite de aforos en centros de diversión y locales comerciales. Bares y discotecas, centros de entretenimiento, centros de tolerancia y diversión nocturna, así como gimnasios que realizan actividad de contacto mantendrán un aforo del 30 %.

En centros comerciales, mercados, supermercados y gimnasios sin actividades de contacto se contempla un aforo del 65 %; en tanto que el 60 % de aforo se acepta en los bancos y en el interior de restaurantes, mientras que en el exterior de restaurantes es del 70 %.

En cines y teatros es del 50 %, y un porcentaje similar en los balnearios municipales. En estos lugares habrá un horario para uso de sus instalaciones desde las 06.00 hasta las 18.00 horas.

Transporte público

En cuanto a los aforos en el transporte público, se resolvió su reducción al 75 %. Esta medida será revisada durante la primera semana de enero, de acuerdo con los indicadores epidemiológicos y su evolución.

Quema de monigotes

La quema de monigotes en Quito sí está permitida, siempre y cuando se lo haga en el entorno familiar y no en eventos masivos o espectáculos públicos.

Por otra parte, se hace un llamado a la ciudadanía a que complete su esquema de vacunación para primera, segunda y dosis de refuerzo. Además, que acuda a los puntos de vacunación establecidos en coordinación con el Ministerio de Salud Pública.

Le contamos los detalles en el siguiente video

YouTube video

Con informacion de EFE