El perro más viejo del mundo según los Guinness World Records

El perro viviente más viejo del mundo es un pequeño chihuahua que fue rescatado de un refugio de animales y vive en Florida.

Su dueña, Gisela Shore, reveló los secretos de su larga vida canina, 21 años a la fecha, luego de que su mascota pasara a formar parte de los Guinness World Records.

El perro nació en 2001

TobyKeith nació el 9 de enero de 2001 y, con unos cuantos meses de nacido, fue rescatado por Shore de un refugio de animales. Los récords Guinness lo acaban de registrar como el perro más viejo viviente, pues tiene 21 años y 66 días de vida.

En ese 2001, Shore era voluntaria en el refugio Peggy Adams Animal Rescue cuando una pareja de ancianos entregó al cachorro de chihuahua porque ya no podría cuidarlo; entonces se llamaba Peanut Butter. Shore lo adoptó.

Los cuidados de Shore y la genética de TobyKeith han logrado que el animal supere la expectativa de vida promedio de un perro chihuahua, que es de entre 12 y 18 años.

Los secretos de su longeva vida

Georgina habló sobre lo que piensa que es el secreto de la longevidad de su amado compañero peludo: hacer ejercicio regularmente, mantener una dieta de verduras, arroz y pollo, su propia genética privilegiada y, lo que considera más importante, vivir rodeado de cariño en un hogar tranquilo y amoroso.

Por cierto, TobyKeith no vive aislado de otros compañeros animales, pues comparte su casa con otros dos perros más jóvenes, una bulldog de siete años y una crestada china de tres años, además de una lora que es aún más vieja que él, pues tiene 28 años.

El Guinness

Para celebrar su inscripción en los Guinness World Records, Toby Keith recibió un corte de uñas, dio un paseo en el auto y comió una rebanada de jamón de pavo, su golosina favorita.

En los Récords Guinness también se encuentra registrado el perro más viejo de la historia, un pastor australiano llamado Bluey que nació en 1910 y fue eutanizado en 1939, a la edad de 29 años y cinco meses.

Mire también