Un bus tumbó cuatro postes de energía eléctrica en el sector de El Inca, en el norte de Quito

Un bus tumbó cuatro postes de energía eléctrica en el norte de Quito, tres de ellos quedaron tendidos sobre la calzada. El siniestro ocurrió la mañana de este viernes, 26 de abril del 2024. Según los moradores, los cables caídos en la zona ocasionaron que el bus no pudiera transitar con normalidad.

Según los moradores, en horas de la madrugada un vehículo pesado que circulaba por esa calle haló uno de los cables de electricidad. Más tarde, otro bus pasó y se enganchó en el cable. Esto ocasionó que los tres postes quedaran en el piso.

Uno de los postes incluso cayó sobre la ventana de un bus de turismo que se encontraba estacionado en el lugar. A la hora que ocurrió el siniestro en ese sector se aplicaba el racionamiento energético. la caída de los postes no dejó personas heridas.

Un cuarto poste quedó virado sobre la vía, lo que ocasionó que los cables de alta tensión quedaran sobre la calzada y colgando en la acera, por donde circulan los peatones.

Lea también:

Esto ocurre en la intersección de las calles De Los Tulipanes y De Los Viñedos, en el sector de El Inca. La Agencia Metropolitana de Tránsito informó que esa vía se encuentra cerrada al tránsito vehicular.

Uno de moradores sostiene que los cables estaban sin las seguridades correspondientes desde hace varios días. Otra persona que vive en la zona también reclama que no haya solución por parte de las empresas correspondientes. Asegura que únicamente se han acercado empresas de telefonía e internet para desconectar los cables, pero no hay respuesta por parte de las empresas estatales.

Más tarde la Empresa Eléctrica Quito, informó que su personal trabaja para reponer los elementos del sistema eléctrico y restituir la energía.

También en Teleamazonas: