El triste final de Raúl Padilla, actor que dio vida a Jaimito el Cartero

Raúl Padilla era un actor conocido por formar parte del elenco de las obras de Chespirito para la televisión y el cine. Su papel más recordado es el de Jaimito El cartero.

El actor Raúl Padilla entró al mundo del arte desde niño, pues sus padres le impusieron que tomara clases de actuación que luego le sirvieron para ser uno de los artistas de la televisión y el cine más recordados de la historia de México.

Jaimito El Cartero era un personaje del Chavo del Ocho que se ganó el corazón de los seguidores del programa y el el segmento de ‘Los Caquitos’, Raúl Padilla encarnaba el personaje del teniente Morales, a cargo de la delegación donde caían presos el Botija y el Chompiras.

https://www.youtube.com/watch?v=wl_zEARrwrY

Raúl Padilla formó una amistad muy entrañable con Roberto Gómez Bolaños y este último en su libro «Sin querer queriendo» confesó el día en que encontró al actor que encarnaba a Jaimito muerto en el mismo set de grabación, donde hace minutos estaban trabajando.

“Después de grabar lo estuve esperando en la escalera para demostrarle que yo también podía brincar desde el quinto escalón de la escalera. Pero no bajaba. Entonces subí para ver si le pasaba algo y lo que pasaba es que ya estaba muerto. Tenía los ojitos cerrados, como si nomás estuviera durmiendo. Hasta parecía que estaba soñando algo bonito, tenía cara de estar contento. Pero no puede ser, porque ni modo que le diera gusto morirse. O quién sabe, porque Jaimito siempre decía que quería evitar la fatiga… o sea que ya evitó la fatiga para siempre”

Detalla Bolaños en su libro «Sin querer queriendo»

Raúl Padilla murió el 3 de febrero de 1994 por complicaciones de la diabetes, enfermedad que pudo controlar al inicio de su diagnóstico, pero que luego le causó muchos problemas hasta quitarle la vida.