Ana Belén Cordero: Voy a continuar con lo que se ha hecho bien en la Secretaría Anticorrupción

Ana Belén Cordero, secretaria Anticorrupción, habló sobre el trabajo que la entidad que lidera realizará en sus últimos meses al frente. En el espacio de entrevista de Teleamazonas, de este lunes 3 de julio del 2023, aseguró que continuará con lo que se hizo bien durante el periodo en que dirigió Luis Verdesoto.

Cordero reconoció que hay varios aspectos en los que se trabajó correctamente en la anterior administración. Sin embargo, aclaró que el error más grande de Verdesoto fue no comunicar  adecuadamente el trabajo.

«La Secretaría Anticorrupción ha hecho muchísimo más que un informe del secretario Verdesoto, que yo respeto. Pero me hubiese encantando que ese informe tuviera aterrizajes mucho más complejos. Ese informe estaba plagado de hipótesis y generalidades», asegura Cordero.

Lea también:

Además aclaró que con ello no se refiere a que el secretario Verdesoto mentía, sino que hubo afirmaciones muy amplias y genéricas que no permitieron dar una adecuada información del caso.

Sobre la presunta intervención de una persona cercana al Gobierno en la difusión de este informe, Cordero señala que ella desconoce el tema, ya que era asambleísta. No obstante, dijo que duda mucho que el Presidente de la República o alguien de su equipo le haya dicho tal cosa al Secretario, ya que el trabajo del Gobierno ha estado enfocado en el combato de la corrupción.

«El Presidente, en las primeras horas de su mandato, puso en vigencia el Código de Ética, reinauguró la Secretaría Anticorrupción y acaba de declarar como enemigo nacional a la corrupción», ratificó. E indicó que el secretario Verdesoto pudo haber confundido el pedido con evitar no aterrizar en la autocrítica.

Asimismo, aseveró que su trabajo continúa de la mejor forma. Por ello, dice, ha asistido a los directorios en los que se tratan diferentes compras de las empresas públicas con el objetivo de identificar falencias o irregularidades.

Finalmente, Cordero reveló que actualmente sepule una política pública que dejó Luis Verdesoto con la Defensoría del Pueblo y otros organismos para elevarla a la condición de nacional y que quede para el siguiente Gobierno.

También en Teleamazonas: