Esteban Ron analiza la pugna entre el TCE y el CNE

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 54 Segundos

El director de la Escuela de Derecho de la Universidad Internacional del Ecuador, Esteban Ron, comentó sobre la pugna entre el TCE y el CNE.

En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», Ron habló sobre la candidatura de Justicia Social y la pugna que generó entre el Tribunal Contencioso Electora y el Consejo Nacional Electoral.

Al respecto, Esteban Ron considera que no hay claridad en la vocería dentro del conflicto entre estas dos entidades. Esto genera confusión en el elector, las organizaciones políticas, los candidatos e incluso potenciales de Justicia Social, afirmó.

«Este acuerdo o solución que dieron las autoridades del TCE y el CNE realmente fue más una coartada de carácter social y política», afirma.

A su juicio, no dijeron más que se cumplirán con las fechas legales del calendario electoral. Pero no mencionaron la traba de carácter jurídico existente.

Ron explica que en el caso de Álvaro Noboa, jurídicamente no hay la posibilidad de que se inscriba un nuevo binomio presidencial, y explicó las razones.

El especialista, en video, hace el análisis de las fechas y las resoluciones tomadas en diferentes tiempos, tanto del CNE como del TCE.

«En este momento, el estatus jurídico es que Álvaro Noboa no puede ser candidato por Justicia Social, por cuanto existió un proceso de democracia interna anterior en donde se escogió a Fabricio Correa; en tanto Noboa estaría fuera de vida», enfatizó.

Joaquín Viteri comenta de pugna entre CNE y TCE

Ismael Quintana: «Vivimos un pugilato entre el CNE y el TCE»