¿Qué pasa con los eventos por Carnaval en Ecuador?

Las autoridades de Ambato y Guaranda anunciaron la suspensión de los eventos programados para el feriado de Carnaval, debido al estado de excepción que rige en Ecuador desde el pasado 8 de enero. Pero tras la flexibilización del toque de queda se analiza la pertinencia de realizar las festividades o mantener la suspensión.

Sin embargo, en Cuenca, el alcalde Cristian Zamora aseguró que «las fiestas de Carnaval no pueden parar». Y con ello confirmó que en el feriado tendrán dos conciertos con la presencia de artistas internacionales como Tito ‘El Bambino’ y Makano.

El concierto se realizará el viernes 9 y sábado 10 de febrero, respectivamente, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Las entradas se adquirirán a partir del jueves 1 de febrero a través de canje, un boleto por una leche de fórmula.

Lea también:

Otros cantones como San Miguel, en Bolívar; Puyo, Pastaza y Chambo, en Chimborazo, también han comenzado a promocionar sus festividades para el primer feriado largo del 2024.

“Lo único que no garantizamos es tener la presencia de artistas internacionales, el resto todo se hará de acuerdo a la programación. Con la reactivación ganamos todos, pues en estas fechas se logran ventas que permiten ahorrar para temporada más bajas”, dijo Vinicio Coloma, alcalde de San Miguel.

Las actividades empezarán el miércoles 7 y se extenderán hasta el domingo 11 de febrero.

Estos anuncios se realizan pese a que el viceministro de Gobierno, Esteban Torres, adelantó que este martes 30 de enero se reunirá el COE Nacional para definir la situación con relación a los eventos públicos.

«Hemos recibido una recomendación del alto mando militar hace pocas horas que se suspendan todos los eventos públicos hasta nueva orden», manifestó Torres en entrevista para Radio Caracol.

No obstante, hasta el mediodía de este martes no se contaba con ningún pronunciamiento oficial por parte de las autoridades con relación al desarrollo de festividades por el feriado de Carnaval.

También en Teleamazonas: