Exjugadoras ganan demanda contra el club Ñañas en la FIFA

La futbolistas colombianas Karen Páez y Maireth Pérez ganaron, cada una, una demanda laboral presentada contra el club Ñañas por falta de pago de sus salarios e incumplimiento de sus contratos. Los abogados de las jugadoras, anunciaron que el fallo a su favor fue emitido el pasado 16 de mayo de 2023 por el Comité de Resolución de Disputas de la FIFA.

La firma internacional de abogados Sila informó que el Comité de la FIFA declaró fundada las demandas de las jóvenes. Además, se ordenó al club Ñañas pagar los salarios adeudados a las futbolistas, así como también una indemnización.

Páez y Pérez formaron parte del club, actual campeón del fútbol femenino en Ecuador, hasta finales de 2022, cuando se proclamaron campeonas de la liga. Actualmente, Karen Páez juega en el club Dragonas del Independiente del Valle, mientras que Maireth Pérez juega en el Millonarios de Colombia.

Lea también:

La respuesta del club

Luego de salir la resolución de Maireth Pérez, que fue comunicada a las partes el 16 de mayo, el club Ñañas rechazó el fallo. En un comunicado publicado en sus redes sociales, el club aseguró que no tiene pagos pendientes con la Pérez y que ha cumplido con todas sus obligaciones «aun cuando la jugadora decidió no cumplir con los procesos internos de pagos».

Para el club femenino, fue Pérez quien rescindió unilateralmente de su contrato al comunicar su deseo de abandonar el club. Esto, pese a tener un contrato firmado para la temporada 2023. «Al parecer tenía la intención de incumplir su contrato y unirse a otro equipo sin ninguna compensación hacia Ñañas por la transferencia correspondiente», indicó el club en su pronunciamiento.

El equipo explicó que después de que participar en la Copa Libertadores Femenina y recibir su salario, la jugadora habría ido de vacaciones a Colombia. Allí habría pedido que el club le dé su finiquito, pero este se negó argumentado «que se respete la cláusula de rescisión del contrato«.

Ñañas aseguró que le ofreció mejorar las condiciones del contrato e incluso entablar negociaciones. Sin embargo, la jugadora no habría respondido y tampoco se presentó a los entrenamientos para la nueva temporada.

Ante la ausencia de la jugadora, el club aseveró haber efectuado los pagos a Pérez a través de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para su correspondiente retiro. Pero en vez de hacerlo, la jugadora interpuso la demanda.

Ñañas indicó, además, que está evaluando la posibilidad de emprender acciones legales. Esto ya que al caso de Maireth Pérez y Karen Páez se suma también el de María Bravo, que juega en el club Dragonas. Las tres futbolistas tenían un contrato con Ñañas para la actual temporada.

Fuente: EFE

También en Teleamazonas: