Experto en seguridad sugiere configuración de WhatsApp

2 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 21 Segundos

Tras los nuevos reportes de ataques y ‘hackeos’ de cuentas de WhatsApp, Zak Doffman, experto en seguridad, lanzó una recomendación que tiene que ver con tres aspectos de la red social de mensajería instantánea.

Los reportes indican que los ‘hackers’ utilizan una cuenta ya secuestrada y se ponen en contacto con un usuario para pedirles que compartan un código y al hacerlo, los piratas roban la cuenta de WhatsApp.

El experto en seguridad afirma que si bien no hay una forma exacta para esquivar este tipo de ataques, es mejor configurar la cuenta para tener precauciones ante un posible ataque.

La primera configuración que hay que cambiar es la privacidad y dentro de ella, específicamente, elegir la opción que permite solo a los contactos que el usuario conozca que lo agreguen a un grupo de WhatsApp.

La otra configuración es la de el archivo de fotos y videos. Doffman recomienda cambiar la opción de guardar archivos automáticamente y solo descargarlos cuando se conozca al remitente y se trate de elementos inofensivos, pues si son enviados por ‘hackers’ que hayan secuestrado una cuenta de WhatsApp de un contacto conocido, pueden tener códigos maliciosos que roben la información y afecten a otras aplicaciones.

«Guardar automáticamente las fotos de WhatsApp es como dejar la puerta de su casa abierta; conlleva un nivel de riesgo que no es una necesidad y podría dañar su teléfono», explicó el especialista en ciberseguridad Jake Moore.

Por último la recomendación de Duffman es la de activar la verificación en dos pasos, para que cada vez que se intente acceder a la cuenta desde otro dispositivo, el usuario debe introducir un código enviado al correo electrónico o por SMS al número registrado.

En el caso de que alguien quiera acceder a la cuenta de WhatsApp sin ser el propietario, tendría problemas pues no sabría cuál es el código requerido.

Según el portal RT, » Las pautas evitarán que los piratas informáticos accedan a su cuenta, ataquen a sus contactos a través de ‘softwares’ maliciosos o que, incluso, puedan consolidar estafas financieras. «Necesita cambiar su configuración, y debe hacerlo hoy«, advirtió el experto».