Facebook responde a las acusaciones expuestas en ‘The Social Dilemma’

0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 9 Segundos

Facebook Inc., responde al sinnúmero de acusaciones en redes sociales que desató el documental de Netflix, The Social Dilema. El proyecto audiovisual expone los enfoques capitalistas que tienen las redes sociales y la adicción que provoca estar en el internet.

Entre las denuncias que hace el documental está el diseño de plataformas como Facebook, Youtube y Twitter, el cual genera una serie de estrategias para que, a largo plazo, un usuario promedio se convierta en adicto.

  • En el metraje existen testimonios de antiguos empleados de las compañías que revelan los oscuros objetivos de las redes sociales.

La respuesta de Facebook, dividida en siete puntos, repudia las teorías de la adicción, el concepto de que el usuario es el producto, el poder de los algoritmos, la protección de los datos de los usuarios, entre otras cosas. Por ejemplo, sobre sus funciones creadas para captar la atención del usuario, Facebook dice:


Sus equipos de producto no están incentivados a crear funciones para incrementar el tiempo que pasan en nuestros productos. En su lugar, queremos asegurarnos de ofrecerle valor a la gente, no simplemente impulsar el uso. [reza el comunicado de Facebook Inc.]


Sobre la legitimidad de las elecciones Facebook reconoce que se cometieron errores en el 2016, mencionando el escándalo de Cambridge Analytica. Sin embargo, “la película no menciona lo que hemos hecho para construir fuertes defensas para evitar que la gente use Facebook para intervenir en las elecciones».

Otro de las denuncias a la plataforma fue que incentiva a la desinformación para generar una falsa sensación de conocimiento. A lo que Facebook responde: La idea de que permitimos que la desinformación se encone en nuestra plataforma, o que nos beneficiamos de alguna forma de ese contenido, está equivocada.

El documental fue estrenado en 2020 y dirigido por Jeff Orlowski y escrito por Orlowski, Davis Coombe, y Vickie Curti. Hoy por hoy, todos los usuarios se lo puede encontrar en Netflix.

Fuente | CNET/Xataka