Falleció el periodista Alfredo Pinoargote

La mañana de este 19 de marzo falleció el periodista, entrevistador y presentador de televisión Alfredo Pinoargote Cevallos, así lo confirmó Ecuavisa. Hasta el momento se desconoce las causas de su muerte.

Personalidades públicas y medios de comunicación se pronunciaron por el lamentable hecho. Ecuavisa, medio de comunicación donde trabajó, emitió un comunicado en el que manifestó que el periodista falleció «por complicaiones de salud» que no se han especificado.

Uno de los primeros en reaccionar a esta noticia fue el presidente Guillermo Lasso, quien señaló que «su legado será recordado por todos».

Sintiendo mucho el fallecimiento del Dr. Alfredo Pinoargote, un gran periodista que con su trabajo ha servido al país y a los ecuatorianos. Su legado será recordado por todos. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y seres queridos. Paz en su tumba”, escribió en su cuenta de Twitter.

el presidente Guillermo Lasso se pronunció sobre la noticia. “Sintiendo mucho el fallecimiento del Dr. Alfredo Pinoargote, un gran periodista que con su trabajo ha servido al país y a los ecuatorianos. Su legado será recordado por todos. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y seres queridos. Paz en su tumba”.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, también se pronunció sobre la muerte del reconocido comunicador. «Lamento la pérdida del Dr. Alfredo Pinoargote, gran periodista y referente de la comunicación en nuestro país«.

Además, su colega Estéfani Espín reaccionó a la noticia mediantes sus redes sociales. A través de una historia en su cuenta de Instagram dijo que «su corazón esta de luto».

También compartió una fotografía con el siguiente texto: “Hay tanto que decir pero por ahora no hay palabras…. Me quedo así, sosteniendo mi mano, desde el primer día y para siempre”.

Alfredo Pinoargote, quien contaba con un doctorada en jurisprudencia en la Universidad Católica de Guayaquil, dirigió varios espacios informativos y de entrevista, entre ellos Contacto Directo de Ecuavisa. Además, fue columnista de la revista Vistazo, donde también se desempeñó como su editor general.

También colaboró con eñ diario El Universo. Y dentro de su faceta profesional incursionó en la diplomacia como embajador de Ecuador ante la Unión Europea y las Naciones Unidas.