Falta una semana para el regreso a clases en la Sierra y Amazonía

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 57 Segundos

Falta una semana para que los estudiantes regresen  a clases en el régimen Sierra y Amazonia, y como sabemos lo harán de forma virtual.

Para ampliar  de este tema el doctor Napoleón Vásquez , experto en psicología educativa y familiar explica que implica la educación en casa.

El especialista señala que maestros, estudiantes y padres no están preparados en el área psicopedagógica para la educación virtual.

Vásquez manifiesta que los niños perdieron ciertas habilidades durante el encierro de cinco meses, adicionando a que en cada año lectivo siempre los estudiantes desgastan su área cognitiva y tienen que reponerla  en  vacaciones con actividades recreativas .

Asimismo dijo que los campos de memoria y concentración no están listos para el aprendizaje.

De igual manera, recomendó a los padres de familia acudir con un experto para  medir las capacidades de sus hijos y así mejorar la atención, memoria y concentración de los estudiantes para que capten de mejor manera las materias.

Problemas de aprendizaje en los estudiantes a través de esta modalidad de estudio

“Un niño de 10 años dijo, yo no tenía la memoria como tengo ahora, porque un día mi papi me puso a estudiar algo y se me olvidó”

Señala, Napoleón Vásquez

Vásquez manifiesta que esto es consecuencia del encierro  y que los niños han perdido la sociabilidad infantil.

Para ello, recomiendo que los padres de familia trabajen con los niños de forma organizada durante el día, con horarios establecidos y hábitos correctos de estudio.

Revisa la entrevista completa en el siguiente video: