Familiares y autoridades le dieron el adiós final al expresidente Gustavo Noboa

1 1
Tiempo de lectura:1 Minutos, 52 Segundos

En Guayaquil se realizó de forma privada el sepelio del expresidente Gustavo Noboa Bejerano. Al acto asistieron familiares y autoridades nacionales.

La misa En el camposanto Parque de la Paz, de la Aurora, cantón Daule, se llevó a cabo la misa de cuerpo presente, oficiada por el Arzobispo de Quito Alfredo Espinoza Mateu, amigo personal del expresidente.

El Arzobispo le dirigió unas palabras: «Un hombre entregado a servir y hacer el bien. De una alegría contagiante, de su genio enérgico, iluminó la vida de su hogar, de su país, de sus amigos y de miles de jóvenes. Enterraremos su cuerpo pero no su espíritu y asu amor «

Al sepelio del expresidente Gustavo Noboa asistió el presidente Lenín Moreno y la vicepresidente María Alejandra Muñoz.

El Monseñor Luis Anotnio Arregui realizó la bendición al féretro. Mientras que el Arzobispo de Guayaquil Luis Gerardo Cabrera también expresó unas palabras al Gustavo Noboa.

Además su hija María Noboa destacó la trayectoria de su padre en el ámbito profesional y familiar.

Tras la misa de cuerpo presente se realizó el sepelio. El féretro lucía la bandera de Ecuador que luego fue recogida por los guardiamarinas; para que finalmente de manos del presidente Lenín Moreno sea entrega a María Isabel Baquerizo esposa del ex mandatario.

Luego tras los disparos de bala de salva como parte los honores fúnebres, el cuerpo del doctor Gustavo Noboa llegó a su última morada.

Los restos del expresidente Gustavo Noboa arribaron a Guayaquil la tarde del sábado en el avión presidencial. Noboa falleció a los 83 años en Miami, Estados Unidos, producto de un infarto el pasado 16 de febrero.

Más detalles en el siguiente video: