Fauci dice que la crisis «no será una pandemia por mucho»

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 34 Segundos

Anthony Fauci, el principal epidemólogo de Estados Unidos, se pronunció sobre el futuro de la pandemia luego de que se anunciara que la vacuna de Pfizer tiene un 90% de efectividad y Sputnik V un 92%.

«Ciertamente no va a ser una pandemia por mucho más tiempo» dijo Fauci, quien dejó ver que las vacunas cambiarán el rumbo de la situación y la crisis en general, además dijo que es obvio que se deben reforzar las medidas de seguridad.

Con esto, el experto insinuó que la pandemia tiene los días contados, pero que el virus tal vez no desaparezca por completo, nunca.

Según el portal RT, «No obstante, el principal experto en enfermedades infecciosas de EE.UU. advirtió que es probable que no se logre erradicar el covid-19, que podría volverse endémico. Al respecto, instó a la población continuar con los protocolos sanitarios, como el uso mascarillas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social».

El experto también habló sobre las mutaciones del coronavirus que se han reportado durante esta semana y dijo que de ninguna manera comprometerá a las potenciales vacunas y su efectividad para combatir al virus.

«Si bien el SARS-CoV-2 muta constantemente a medida que se propaga, es poco probable que se vuelva más virulento o socave la eficacia de las vacunas, aunque tales cambios podrían disminuir el impacto de algunas terapias, reiteró Fauci», publica RT.