¡Conmoción en Quito! Crimen de la cuencana María Fernanda López se investiga como femicidio

Actualizado 14:03

Redacción Teleamazonas.com |

Autoridades confirmaron que la muerte de la cuencana María Fernanda López se investiga como femicidio. La Policía reveló, este miércoles 7 de mayo de 2025, detalles del crimen de la mujer hallada en Quito.

«La Fiscalía de Violencia de Género inició una investigación para establecer a los responsables», dijo Galo Muñoz, vocero de Dinased.

El cuerpo de María Fernanda López fue hallado en su casa, en el sector de San Marcos, centro capitalino, durante el feriado del Día del Trabajador, el viernes 2 de mayo.

De acuerdo con Muñoz, «entre el día miércoles y jueves fue asesinada» la mujer de 42 años. «Se hizo el levantamiento del cadáver, se dio el tratamiento con los señores médicos legistas y se determinó que la causa de muerte es asfixia por estrangulación«, precisó el uniformado.

Lea también:

El cuerpo de la mujer fue hallado boca abajo, con el rostro girado hacia un lado. Además, las autoridades hallaron escoriaciones, o lesiones, en su nariz y mentón.

Muñoz detalló también que la mujer tenía un surco en el cuello, como huella del estrangulamiento que la mató. El gendarme añadió que para cometer el delito se utilizó un objeto constrictor, que puede ser una cuerda, cinta, cable o cualquier otro que pueda ser enrollado y apretado.

La desaparición de la mujer fue reportada por su pareja días antes del hallazgo de su cuerpo en el Centro Histórico de Quito. Los familiares de María Fernanda López exigen justicia y celeridad en la investigación.

«Aunque estés lejos, tu amor siempre estará en nuestros corazones. Descansa en paz mi amada hija», escribió su madre en redes sociales el 2 de mayo del 2025, cuando se confirmó su fallecimiento.

Días después, ella y su hermana compartieron un video para que el caso de María Fernanda no quede en la impunidad. «Justicia por mi hermana, ni una menos», escribió en su cuenta de Facebook.

También en Teleamazonas: