Actualizado 18:30
Redacción Teleamazonas.com, EFE, AFP |
Los católicos de Perú celebraron este jueves como «una bendición» para su país y «una alegría que no se puede describir» la elección del estadounidense Robert Francis Prevost, también con nacionalidad peruana, como el papa León XIV.
«La alegría no se puede comparar, en ese momento no se sabe lo que se siente al saber que un papa peruano asume esa conducción de nosotros, los cristianos», afirmó Salvador Olivas a EFE a las afueras de la Catedral de Lima, en el centro histórico de la capital de Perú.
El ciudadano relató que había llegado a la catedral para participar en un misa familiar junto a su esposa, cuando escucharon que «las campanadas replicaban a diestra y siniestra«.
Lea también
- ‘¡Habemus Papam!’: El cónclave eligió al sucesor de Francisco
- Noboa, Trump, Putín, ONU, líderes… Estas fueron las reacciones tras la elección del nuevo Papa
«Era porque se había elegido un nuevo papa y, saliendo ya de la iglesia, el padre dijo que el papa es un peruano más«, explicó visiblemente emocionado.
Y esa emoción se regó en las redes sociales donde usuarios empezaron a compartir imágenes inéditas del Papa, cuando empezaba su misión pastoral en comunidades de Perú.
Michael Finseth compartió la imagen de Prevost, «enviada por una amiga», donde se observa al actual Papa compartiendo un almuerzo con niños «cuando iniciaba su misión apostólica» en la década de los 80 en Chulucanas, Perú.
Por su parte, Milagros Matilla compartió una imagen del Papa acompañada de la descripción: «Acá recién llegado a Perú«. En la foto se observa a Prevost junto a niños que posan sonrientes a la cámara.
Otras imágenes que han circulado en redes muestran al hasta entonces sacerdote Prevost en compañía de fieles y jóvenes de comunidades donde impulsó sus misiones pastorales.
También en Teleamazonas
#URGENTE | León XIV es el nuevo Papa. El estadounidense Robert Francis Prevost es el sucesor de Francisco https://t.co/hf9h5LPlES pic.twitter.com/MT7GjwzWXh
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 8, 2025