Francia o Argentina, ¿la favorita para ganar el Mundial de Catar?

Desde Doha, Catar, los periodistas deportivos Alfonso Laso y Roberto Omar Machado, analizan qué selección llega como favorita para hacerse con la Copa del Mundo en la final del domingo 18 de diciembre.

Laso sostiene que tanto Mbappé como Messi, llegan en un momento espectacular de su carrera y no se atreve a decir quién podría llevarse el membrete de favorito. Por su parte, Roberto Omar, cree que en porcentajes las selecciones de Francia y Argentina llegan en un 50 – 50 por ciento.

Una final donde no se cede nada

El periodista Roberto O. Machado asegura que la final del domingo será un partido muy cerrado, pero que en determinado momento tendrán que apostar a que aparezca el genio y las individualidades de Messi o Mbappé, para desequilibrar el partido.

Por su parte, Alfonso Laso, sostiene que es necesario mirar cómo encaran los partidos estas selecciones; Argentina por su parte se ha encontrado a lo largo del Mundial con fuertes rivales que aguantaban y esperaban el error de la albiceleste para golpear. El domingo, asegura Laso “no va a haber sorpresa” y lo primero que se verá es que equipo toma la iniciativa para acercarse al arco rival.

Laso, recuerda lo que sucedió en el partido de semifinal entre Marruecos y Francia, cómo en los primeros minutos la selección africana parecía tener el balón y manejar el partido, sin embargo Francia aprovechó esta confianza marroquí para contragolpear y marcar el primer gol que cambió el curso del encuentro.

“El fútbol es un juego de estados de ánimo y en este caso tiene que ver con el marcador” asegura Alfonso Laso, que está convencido que en la final se vivirá, en los primeros minutos, mucho nerviosismo dentro del terreno de juego en ambas selecciones.

El ADN futbolístico de Francia y Argentina

Roberto O. Machado resalta el ADN futbolístico tanto de Francia como de Argentina que los lleva a pensar siempre en el arco rival y son muy ofensivos, además que tienen los jugadores para hacer ese tipo de juego.

Machado cree que por estos detalles de las selecciones finalistas, el domingo se vivirá un cotejo abierto y espera que uno de los dos equipos marque un gol lo más rápido posible para ver a los astros del fútbol sacar todo su potencial.