Francisco Jiménez: «Guillermo Lasso ha extendido la mano»

0 3
Tiempo de lectura:2 Minutos, 0 Segundos

Francisco Jiménez, candidato a la Asamblea Nacional por el CREO, comentó sobre el acuerdo para el recuento de votos entre los candidatos Yaku Pérez y Guillermo Lasso.

En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», Jiménez indicó que dicho acuerdo se mantiene por parte de CREO.

«Por nuestra parte el acuerdo se mantiene. No hay razón para retroceder», afirmó Francisco Jiménez.

«Desde el primer día hemos dicho que tenemos toda la predisposición para que más allá de los resultados electorales exista un acuerdo entre las fuerzas democráticas de este país. Un acuerdo de gobernabilidad que permita enfrentar con solvencia al proyecto autoritario, estatista y desdolarizador», agregó.

«Siempre hemos sido una organización democrática. Jamás hemos estado vinculados con procesos irregulares. Al contrario, a nosotros como en el 2017 sí nos metieron la mano en la votación. Aquí, más allá de lo que han dicho los actores políticos, no ha habido evidencia concreta de irregularidades», destacó Jiménez.

De igual manera, Jiménez indicó que «Guillermo Lasso ha extendido la mano. El movimiento CREO ha ido de buena fe a sentarse al CNE, pero los límites están según lo que establezca la ley».

«Nosotros no dejamos de pensar que aquí hay algo más importante que es un acuerdo por el país. Para defender un proyecto de libertades, justicia, estado de derecho. Eso es algo más importante que las aspiraciones de los diferentes actores políticos», enfatizó.

«Lo procedente, en derecho, es proclamar los resultados y que se presenten los recursos que la ley franquea a quienes se sienten perjudicados», afirmó Francisco Jiménez.

Marlon Santi: Pachakutik espera un recuento de los votos