Gabriel Martínez analiza los hechos violentos de las últimas horas

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, comentó sobre los recientes hechos violentos que ocurrieron en Quito y en la penitenciaría de Guayaquil. En la capital, la muerte del abogado Harrison Salcedo, al estilo sicariato, sorprendió a muchos.

Por otra parte, y apenas minutos después del hecho en Quito, se registró un intento de amotinamiento y balacera en la prisión en Guayaquil. Este último hecho dejó varios muertos y heridos.

Ante esto, el ministro dijo en ‘Los Desayunos 24 Horas’, que se está investigando cuáles fueron las motivaciones de ambos casos; y, si es que existe algún tipo de relación entre los mismos.

De igual manera, Gabriel Martínez destacó la rápida acción de la policía. «La medidas que se había tomado como prevención fueron porque entendíamos que esto era una posibilidad de amotinamiento en cárceles del país. Hasta poder resolverlo en el largo aliento, debíamos tener capacidad de reacción», afirmó.

«Esa rápida reacción permitió a la policía ingresar de manera inmediata al escuchar los disparos y poder desactivar algo que pudo haber terminado peor. Más allá de los 4 muertos, 18 heridos y 38 detenidos para evaluar estos hechos, siempre existen riñas entre bandas que quieren tener el control de los centros penitenciarios», agregó.

En este mismo sentido, resaltó que todos los días ingresan detenidos de diferentes bandas. Pero que no se puede tener un centro carcelario por cada banda delictiva. Por ello insta a tomar medidas y solucionar las falencias que tiene el sistema penitenciario.

Cuatro muertos y 12 heridos deja balacera en la Penitenciaría de Guayaquil