Germán, Andrés y Roberto volvieron a las cocinas de MasterChef Ecuador

La competencia se pone más fuerte y hoy Jamil, Victoria, Raúl, Alexandra, Johanna y Henry vivieron intensas emociones en un capítulo especial de MasterChef Ecuador en el que recibieron a invitados muy especiales y su anhelada chaquetilla.

En este reto por equipos los cocineros se dividieron en dos equipos. Alexandra (capitana), Victoria y Raúl formaron el equipo naranja, mientras que Jamil (capitán), Johanna y Henry, el azul. Sin embargo, una sorpresa inesperada llegó.

Sin embargo, cuando creían que ya todo estaba dicho, Andrés Arrata, Germán Vivanco (capitán), y Roberto Ayala, tres de los mejores cocineros de las temporadas anteriores de MasterChef Ecuador, llegaron a competir portando distintivos del equipo verde.

Pero la formación de equipos no terminaron ahí y en el reto trajo una sorpresa nunca antes vista en MasterChef Ecuador. Un cuarto equipo conformado Jorge Rausch, Carolina Sánchez e Irene González (capitana) entró a las cocinas y hoy por primera vez en la historia de la competencia los participantes pudieron enfrentar a los jueces.

Duelo de capitanes

Minutos después Irene, Germán, Alexandra y Jamil se enfrentaron en un duelo de capitanes. Germán fue el ganador y todos tuvieron que cocinar magret de pato y en 60 minutos preparar cinco platos fuertes.

Los inconvenientes empezaron apenas entraron a la despensa. Cuando se acabaron los tres minutos que tenían para elegir sus ingredientes, el equipo de exparticipantes y de jueces se quedó atrapado y, como castigo, Jamil y Alexandra decidieron que cocinarían por cinco minutos con una sola mano.

Delantal dorado

Henry tampoco desaprovechó esta oportunidad, tomó el delantal dorado y se acercó al chef Rausch. “Dígame que sí y se lo pongo”, le dijo y tras recibir la aprobación de Rausch se lo colocó y le quitó la capitanía a Irene.

Cuando ya se acabó el tiempo, Iskra, Sol, Santiago, Sara y Sonnia, exparticipantes de la cuarta temporada de MasterChef Ecuador, fueron quienes juzgaron los platos pero sin saber quiénes los prepararon. Tras deliberar decidieron que hubo un empate técnico pues todos los equipos hicieron buenos platos.

Mire a continuación el capítulo completo

YouTube video