Presidente Daniel Noboa viajará a España e Italia en su primera gira del nuevo período

La canciller Gabriela Sommerfeld confirmó que el presidente Daniel Noboa viajará el 25 de junio a España e Italia. El objetivo es fortalecer la cooperación en seguridad con el extranjero.

Actualizado 14:45

Redacción Teleamazonas.com |

El presidente Daniel Noboa tendrá una nueva gira internacional. A partir del 25 de junio del 2025 viajará a España e Italia en busca de inversiones y cooperación en materia de seguridad. La canciller Gabriela Sommerfeld confirmó las actividades este miércoles 28 de mayo.

Sommerfeld mencionó que el Primer Mandatario arribará a España en donde se realizará una reunión con inversionistas. Para el 29 de junio está previsto que Noboa asista a una cena que ofrecerá el Rey Felipe de España. Asimismo participará de una conferencia de financiamiento para el desarrollo.

En entrevista con Teleamazonas, la funcionaria confirmó que la agenda de trabajo del presidente Noboa en su nuevo período de Gobierno estará enfocada en dos ejes: fortalecer la agenda de seguridad y dar impulso para el desarrollo y oportunidades.

Lea también:

El presidente Noboa también visitará Italia, país con el que hasta el momento se consiguió cooperación técnica en materia de seguridad. En este viaje se busca concretar ayuda en equipamiento.

La canciller Sommerfeld indica que las buenas relaciones internacionales ya dieron sus frutos. Por ejemplo, indica que en pocos días se firmará un Acuerdo Comercial con Korea. También se evalúan temas comerciales con otros países. «Estamos en proceso de negociación de preferencias sobre la tarifa de 10% con Estados Unidos«, indicó la funcionaria.

También en Teleamazonas: