Gobierno no concreta el pago de bonos a los trabajadores de primera línea

Más de un mes después del anuncio oficial, el Gobierno no concreta el pago de la bonificación de 200 dólares a los trabajadores de primera línea como contribución a su trabajo durante la pandemia. Hasta el momento, ningún empleado ha recibido ese bono.

El pasado 5 de febrero, el Gobierno junto al ministro de Salud, Educación, Gobierno, Defensa y Economía, anunció la bonificación para los trabajadores de primera línea. Sin embargo, ha transcurrido más de un mes y hasta la fecha ese dinero no se ha entregado.

Los maestros, médicos y trabajadores de la salud no han recibido esta bonificación, destinada a 325 787 empeados públicos cuyo monto total suma algo más de 65 000 000 millones de dólares.

«Lo que nosotros queremos es tener un equipo de protección adecuado, que se llegue a un feliz termino de la vacunación del personal sanitario. No queremos ofrecimientos que se diluyan con el tiempo» indicó Víctor Álvarez, presidete del Colegio de Médicos de Pichincha,

Según trascendió el Gobierno tiene la liquidez necesaria para el pago de la bonificación. Y el no pago, hasta el momento, respondería a temas de carácter legal que se analizan para materializar la entrega.

Más detalles en el siguiente video: