Inty Gronneberg propone implementar economía circular en Ecuador

2 2
Tiempo de lectura:1 Minutos, 56 Segundos

El científico ecuatoriano Inty Gronneberg, en el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», comentó sobre varios planes que tiene en Ecuador.

Gronneberg afirmó que está de regresó en el Ecuador para apostar por proyectos que impulsen a la economía del Ecuador.

En este sentido, habló sobre su nueva propuesta de economía circular en lugar de la economía lineal.

«Es muy difícil el tema del reciclaje, el desecho. Si esta tendencia de linealidad continúa en la economía no va a haber ambiente que aguante. Por eso, a nivel internacional, se habla de esta tendencia que es la economía circular que busca el reaprovechamiento de todos los recursos», dijo Inty Gronneberg.

Al respecto, afirma que inclusive el diseño de los productos debe estar de tal forma que el impacto medioambiental sea mínimo.

Gronneberg indica que la economía circular es el único camino que nos queda como sociedad para tener un crecimiento sostenible.

«Si pensamos en las revoluciones industriales, lo que se buscaba en la industrialización era la producción por volumen, el costo y calidad. Esa es la premisa de la economía lineal. Lo que se busca a futuro con la economía circular es que midamos cuál es el impacto medioambiental», acotó.

Así, espera que en los próximos días o semanas entre en debate un proyecto de Ley de Economía Circular Inclusiva que impulsa junto a la Fundación Circular.

También recordó que en Ecuador existen problemas con el manejo de desechos y rellenos sanitarios.

Pablo Dávila: «Defenderemos la voluntad de millones de ecuatorianos»