Pablo Dávila: «Defenderemos la voluntad de millones de ecuatorianos»

1 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 1 Segundos

Pablo Dávila, miembro del Comité por la Institucionalización Democrática, comentó sobre el rechazo de legisladores sobre la posible bicameralidad de la Asamblea.

En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», Dávila indicó que es injustificado que cuatro personas de la Comisión de Enmiendas decidan sobre la voluntad ciudadana.

«Es para nosotros absolutamente injustificado que cuatro personas, que actualmente ejercen una autoridad transitoria, temporal, sean los que resuelven imponer su voluntad sobre la voluntad de más de 350.000 ciudadanos que respaldamos una propuesta de iniciativa ciudadana», dijo Dávila.

«Es importante que los ecuatorianos entendamos que reformar la Constitución, de acuerdo a Montecristi, tiene diferentes mecanismos. Reformarla parcialmente prevé la posibilidad de que sea el presidente de la República, quien plantee la iniciativa; que seamos los ciudadanos los que lo hagamos o la propia Asamblea Nacional», acotó.

Así, Pablo Dávila considera que la bicameralidad es una opción para el país. Y, la responsabilidad de quien se opone es plantear una alternativa.

Dávila asegura que con la bicameralidad se propone que las funciones de legislación y fiscalización de la Asamblea Nacional se haga de forma balanceada.

Por esto, Pablo Dávila espera que se pueda leer el documento de quienes están en contra para saber cuáles son las motivaciones.

Y adelantó que acudirá a la Corte Constitucional para que defina el alcance del trabajo de la Comisión de Enmiendas sobre la propuesta ciudadana.

«Tengan la seguridad de que defenderemos la voluntad de los millones de ecuatorianos que queremos un futuro diferente», afirmó.

Hernán Pérez Loose comenta sobre reformas a la Constitución