Italia supera los 70.000 muertos por coronavirus antes de Navidad

Italia registró 553 muertos por coronavirus en las últimas veinticuatro horas, superando así los 70.000 durante toda la emergencia sanitaria. Estas cifras llegan un día antes de que el país se confine para frenar los contagios en el periodo de la Navidad.

El ministerio italiano de Sanidad confirmó este dato de fallecidos, inferior a los 628 de ayer. Y que aumenta a 70.395 las víctimas desde el inicio de la crisis, a mediados de febrero.

Estas cifras hacen de Italia el quinto país con más muertos por el virus del mundo, después de Estados Unidos, Brasil, India y México.

Por otro lado, crecen los contagios en Italia, con 14.522 nuevas infecciones en el último día. En total en el país 1.991.278 han contraído el virus desde el principio.

Por otro lado sigue reduciéndose la presión a los hospitales. En Italia hay 24.546 pacientes ingresados, 402 menos que ayer, mientras que 2.624 requieren Cuidados Intensivos (-63).

Con estas cifras, Italia se prepara para la Navidad más atípica que se recuerda. El gobierno ha impuesto el confinamiento en todo el país desde el 24 de diciembre al 6 de enero, en jornadas festivas y sus vísperas.

En concreto el 24, 25, 26, 27 y 31 de diciembre y el 1, 2, 3, 5 y 6 de enero no se podrá salir de casa salvo por comprobadas necesidades de urgencia.

Así, los últimos días los italianos emprenden el regreso a sus casas y llenan las zonas comerciales para realizar las últimas compras.

Este miércoles en Roma las tiendas, antes de cerrar desde mañana, tenían largas colas de clientes en sus puertas y en los bares algunos aprovechaban para tomar el último café o aperitivo.

Muchas farmacias de la capital han dispuesto a la puerta casetas en las que realizan pruebas rápidas del coronavirus y los italianos acudieron hoy a hacérsela para poder visitar a sus parientes más mayores con más calma. EFE

Perú supera el millón de casos de Covid-19