Liga Deportiva Universitaria reducirá su presupuesto en 2021

2 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 46 Segundos

El vicecampeón de LigaPro, Liga Deportiva Universitaria, reducirá su presupuesto en este 2021, aseguró el dirigente Esteban Paz.

En diálogo con radio La Red, Paz informó sobre la situación deportiva y económica del equipo de fútbol para el 2021.

“En el 2020 teníamos un presupuesto de $20 millones. Pero el 2021 no podemos pasar de los $14 millones, debemos reducir un 35%, afirmó el dirigente.

De tal manera, Esteban Paz comentó que se hará muy pocos cambios en el plantel.

«La afectación del 2020 fue tan grande que el efecto lo vamos a ver en los siguientes dos o tres años», apuntó Paz. Y agregó que en ese tiempo «deberemos reducir el costo de la plantilla de forma considerable”, sostuvo.

El dirigente de la Comisión de Fútbol de Liga justificó la decisión tomada: “No podemos incrementar nuestros pasivos, ni aumentar las deudas porque nos pondríamos en riesgo a futuro. Lo correcto es sostener la plantilla y hacer pocos cambios. La base del plantel está sostenida, la mayoría de jugadores tienen contrato», indicó Paz.

«Estamos conversando con varios jugadores para mantener el 95% del plantel pero no podemos tener saturación de jugadores caros en la misma posición. Estamos construyendo un equipo con la premisa de bajar el presupuesto, pero ser altamente competitivos” dijo Esteban Paz.

En este sentido, el dirigente afirmó que “Liga será protagonista en el 2021, pero en el marco de la responsabilidad económica”.

Gabriel Torres no continuará en Independiente del Valle