Actualizado 07:15
Redacción Teleamazonas.com |
Tras la detención del sospechoso de abuso sexual, la madre de la víctima teme por su seguridad y la de su hija. El hombre, acusado del delito, fue capturado en Argentina hace cinco días después de más de tres años del inicio del proceso.
La menor de edad se encontraba bajo la custodia de su padre cuando ocurrieron los abusos, según su testimonio. Tras recuperar la tenencia, su madre descubrió indicios de maltrato físico y abuso sexual, que fueron reflejados en su diario.
Andrés S., quien tenía una notificación roja de Interpol, fue acusado del delito en 2022 y capturado en Buenos Aires, Argentina el 8 de mayo del 2025. El atroz caso ocurrió en la ciudad de Machala, en la provincia de El Oro.
El abogado de la víctima, Gustavo García Guerro, recalcó que el abuso sexual se confirmó con el informe del médico legista de la Fiscalía y el testimonio de la víctima en la cámara Gesell, donde estuvo acompañada de peritos, psicólogos y el juez.
La madre de la niña estuvo un año privada de su libertad por un caso administrativo de su trabajo. Por ello, la custodia de la menor de edad fue otorgada a su padre. Tras recuperar la libertad, la mujer encontró indicios que algo había ocurrido con su hija por lo que se realizaron exámenes médicos que «determinaron los golpes y maltrato infantil«.
Lea también:
- Piden justicia por Negrita, perrita hallada en la U. Central con aparentes signos de abuso sexual
- Desgarrador testimonio de padres de niño, víctima de abuso físico y sexual en plantel de Quito
«Veo, en su libreta de unicornio, dibujos macabros, pintados de negro y diciendo: «Auxilio»; una niña con piernas abiertas», señaló conmocionada la mujer, quien con ello pudo recuperar la custodia. Todo este material está en cadena de custodia y es parte de las evidencias del caso.
La defensa de la víctima aseguró que el padre de la víctima conocía lo ocurrido. «Según la niña, el padre sabía de estos actos y no hacía nada». Por ello, han pedido su vinculación.
Por más de tres años, la madre de la víctima ha pedido justicia. Incluso se desangró en los exteriores de la Presidencia para que reciba apoyo. «Aquí (en Machala) corremos peligro mi hija y yo. Hemos recibido múltiples amenazas de que me van a matar a mí y a mi hija, Sáquenos de la ciudad señor Presidente. Corremos un peligro muy alto porque los familiares del procesado viven aquí. Me da bastante miedo«, señaló.
También en Teleamazonas:
#VIDEO | 15 denuncias por abuso sexual contra profesor detenido. Doloroso testimonio de padres de víctimas https://t.co/1als9bZiai pic.twitter.com/hx1fbTHSFD
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 16, 2025