Se instala audiencia preparatoria de juicio en caso María Belén Bernal

La mañana de este martes 14 de febrero del 2023 se instaló la audiencia preparatoria de juicio contra Germán C. y Alfonso C. Ambos son procesados por su presunta participación en el femicidio de María Belén Bernal en la Escuela Superior de Policía en Quito.

En el marco de esta diligencia, Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal, junto a familiares y amigos, se congregaron en las afueras de la Casa de Justicia de la Función Judicial, en Quito. Ahí exigieron que se aplique un proceso de justicia objetiva y que se involucre a todos quienes fueron parte del atroz crimen.

Otavalo sostuvo que espera que se haga justicia. «No estamos buscando venganza o que atropelle a nadie; estamos buscando que en derecho, el juez determine cuáles son los culpables”. Se refirió a Germán C. como un femicida confeso y al oficial de policía Alfonso C. como un involucrado por omisión y reiteró su pedido de “verdad y justicia”.

Lea también:

La madre de la abogada Bernal pide que se deje de lado el espíritu de cuerpo. Esto, debido a que el involucrado, Alfonso C., tiene a su padre como general dentro de la institución policial, asegura. Esto es algo que tanto la familia de la víctima de femicidio como la sociedad ecuatoriana ha reclamado desde que se conoció sobre la desaparición de Bernal.

Otavalo, asegura que el audio de María Belén Bernal, que está en manos de la Fiscalía como prueba, es contundente para determinar a los asesinos. Sostiene que por este mismo audio no se involucró a la cadete Joselyn Sánchez porque era una estudiante de la Escuela Superior de Policía. Pero Alfonso C. sí está involucrado, enfatiza, “porque no cumplió con el deber de policía; él debió prestar auxilio”.

Por su parte, familiares de Alfonso C., que también se reunieron en los exteriores de la dependencia judicial, señalaron que el implicado es inocente. Además dicen que ellos “no han pagado a la Policía (…). Mi hijo no ha pagado ni un solo centavo, señora Otavalo. Él dice la verdad, él nunca omitió nada, dio parte a sus superiores el momento que escuchó algo por medio de su mascota y se acercó a la habitación” aseguran.

También en Teleamazonas