María Cecilia Santos, ‘Una vida sin límites’

María Cecilia Santos es una artista ecuatoriana que a sus 22 años perdió la vista tras un accidente de tránsito, pero no perdió su pasión por el arte y la música.

Actualmente, a sus 51 años María Cecilia pinta cuadros en lienzo y toca el piano. Además, su talento la llevó a vivir en  Estados Unidos donde pinta con una curiosa técnica. Utiliza tachuelas en su lienzo para guiarse, y sus pinturas están diseñadas bajo el sistema braille.

Cuenta que cuando tuvo el accidente, le dijeron a su padre que Ceci sólo tenía el 10% de posibilidades de vivir; sin embargo, pudo recuperarse y convertirse en una gran artista. Resalta que perder la vista para ella fue “traumático”, pero buscó la forma y el impulso para no alejarse de los pinceles, aquellos en los que desde los cinco años se vio envuelta.

“Yo no quería sentirme como un estorbo, un peso, comencé a darme cuenta que yo sí podía hacer las cosas”, dice María Cecilia y argumenta que nada es imposible.  “Todo se puede hacer, si realmente te lo propones”, enfatizó.

Aunque Ceci perdió la vista, nunca perdió su visión para continuar expresando sus sentimientos a través del arte. Además, la pintora decidió contar su historia de superación a través de su libro “Una vida sin límites” y dicta conferencias.

Mire también:

Autoridades lanzaron “Alma 593” en apoyo al artista ecuatoriano