Médicos extraen un kilo navajas, tornillos y otros metales del estómago de un paciente

Médicos del Hospital Universitario Klaipėda (KUL) mostraron su sorpresa al descubrir un paciente con más de un kilo de objetos metálicos en su estómago.

Los doctores atendieron al hombre que se quejaba de fuertes dolores abdominales y tras los exámenes de rigor descubrieron cerca de un kilo de tuercas, navajas, tornillos, clavos entre otros objetos metálicos.

Estos objetos, según indicaron los médicos el hombre los fue ingiriendo a lo largo de un mes.

Según los cirujanos del centro médico no es raro encontrar objetos extraños en el interior de los pacientes, lo realmente sorprendente en este caso es la cantidad.

Cerca de un kilo de material metálico

Extraer casi un kilo de material metálico del estómago del hombre les tomó cerca de tres horas de cirugía por la complejidad de buscar y atrapar cada uno de los objetos y asegurarse que no quedara ninguno en su interior.

Tras la cirugía los médicos indicaron que el hombre está estable y en recuperación, sin embargo pese a sus fuertes dolores, la cantidad de objetos tragados y el tiempo que estuvieron en su interior el hombre estuvo en riesgo de muerte.

Los doctores de KUL le dijeron a la prensa local que encontrar cuerpos extraños en el estómago de los pacientes no es raro, pues atienden más de 20 casos de ese tipo al año.

De hecho, es la segunda patología más común en el área de urgencias de endoscopía.

Mire también

Lo más común es hallar monedas, especialmente en los niños, y agujas. En la población penitenciaria es habitual que se traguen tenedores y cucharas con la esperanza de salir aunque sea por unos días del encierro.

Generalmente en un 80% de los casos los objetos extraños se eliminan de forma natural, pero en el porcentaje restante será necesaria una extracción endoscópica, aunque sólo un 1% necesitan cirugía.