Metro de Quito presentó informe a aseguradora por el hundimiento de casas en Solanda

El Municipio de Quito se pronunció sobre la situación de las casas que tienen afectaciones en el sector de Solanda, en el sur de la capital, este 1 de febrero de 2024.

Carolina Pantoja, subprocuradora Metropolitana, informó sobre el estado de la consultoría que determina las causas de asentamientos y daños de las edificaciones en Solanda.

Estos estudios identificaron problemas históricos por subsidencia, es decir, por el hundimiento progresivo de una superficie, por sistemas estructurales de las edificaciones y otros aspectos técnicos.

Lea también:

Este 1 de febrero de 2024, el Metro de Quito entregó los resultados del estudio sobre el caso Solanda a la empresa aseguradora para que se ejecute la póliza.

“Una vez que hemos recibido el informe final de la consultoría, la Empresa Pública Metro de Quito presentó a la aseguradora el documento para que continúe con el reclamo correspondiente y ejecute la póliza”, dijo la subprocuradora.

La funcionaria añadió que “la empresa aseguradora, de acuerdo a la ley, tiene 30 días para pronunciarse”. El objetivo es ayudar a los afectados por los daños en sus viviendas.

El pasado 26 de enero de 2024, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, dijo que la construcción del Metro de Quito habría provocado el hundimiento de alrededor de 300 casas en Solanda.

El Burgomaestre señaló que “el estudio contratado para conocer las causas del hundimiento, reconoce que hay una parte de causas que podrían estar imputadas al proceso de construcción”.

También en Teleamazonas: