Ministerio del Ambiente retiene 482.33 metros cúbicos de madera en Manabí

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, con el apoyo de la Unidad Nacional de Investigación de Delitos contra el Ambiente y la Naturaleza de la Policía Nacional, a través de la Dirección Zonal de Manabí, en lo que va del año, ha realizado la retención de 482.33 m3 de madera en controles realizados en vías y puntos de comercialización de la provincia.

Los controles fueron realizados por los técnicos de la Unidad de Bosques, en los cantones de Santa Ana, Olmedo, Paján, Portoviejo, Montecristi y 24 de Mayo, con el objetivo de controlar el correcto aprovechamiento, circulación y comercialización del recurso forestal; entre las especies forestales retenidas están el samán, teca y balsa.

Reducir el tráfico ilegal de madera

Juan Carlos Ramírez, director Zonal explicó que “estas acciones se implementan a fin de reducir el tráfico ilegal de madera, promoviendo la conservación e impulsando un manejo sustentable de los recursos forestales; esto junto con los talleres de Educación Ambiental y demás actividades nos permitirán alcanzar las metas que como Ministerio nos hemos planteado, velando principalmente por el Patrimonio Natural Nacional”.

Esta cartera de Estado continuará de forma permanente con los operativos de control forestal en la provincia de Manabí, así como con los talleres de educación ambiental, vinculando a la ciudadanía en general, academia y entidades públicas y privadas, en el camino hacia la Transición Ecológica.

Mire también

Dato:

Mediante Acuerdo Ministerial N° 049 se establecen los procedimientos administrativos para la verificación y control forestal de la procedencia y destino final de los productos forestales.

Estos procedimientos se aplicarán a todos los establecimientos representados por personas naturales y jurídicas, que tengan como objetivo la adquisición, transformación, comercialización o almacenaje de productos forestales.