Ministerio de Educación anuncia medidas frente al fenómeno de El Niño

El Ministerio de Educación anunció que toma medidas en varias instituciones educativas frente a la posible llegada del fenómeno de El Niño. Según la Cartera de Estado, se prioriza a los planteles de las zonas rurales que son vulnerables a experimentar los efectos de este fenómeno climático.

Según el Ministerio, se han identificado 1 500 instituciones educativas vulnerables. Los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) cantonales de los lugares en los que se encuentran los planteles están preparados y listos para actuar en caso de una eventualidad grave, aseguran.

La ministra de Educación, María Brown, dijo que el fenómeno de El Niño no será un impedimento para que las clases continúen. Al contrario, confirmó que el periodo escolar no será interrumpido y señaló que están preparados para hacerle frente a este evento que se prevé golpee las costas ecuatorianas en diciembre de 2023 o enero de 2024.

A pesar de que el objetivo es que las clases no se suspendan, Brown dijo que «haremos un análisis caso por caso, dependiendo de las emergencias que se puedan presentar como en el caso de Esmeraldas». Según la funcionaria, con tiempo y planificación, las clases serán seguras.

Lea también:

Medidas consideradas

La ministra María Brown dijo que las medidas que se han planificado son para que los estudiantes continúen con sus estudios desde sus casas. Además señaló que usarán fichas de trabajo autónomo, que serán desarrolladas con el acompañamiento de los docentes.

Esto, dijo la Ministra, permitirá que los alumnos continúen con sus estudios durante un periodo de tiempo hasta la reapertura de los establecimientos a los que pertenecen. La titular de Educación aseguró que su objetivo es tratar siempre de restituir la presencialidad de la manera mas rápida posible.

Más detalles en el siguiente video:

También en Teleamazonas: