Dos mujeres demandan a George Foreman, excampeón de boxeo, por abuso sexual


George Foreman fue una de las figuras más importantes del boxeo a nivel mundial, llegando a ser campeón de pesos pesados por primera vez en 1973. Tras retirarse en 1997, Foreman se ha mantenido lejos de los titulares hasta esta semana debido a que dos mujeres lo demandaron de abuso sexual, sin mencionarlo.

Foreman habría abusado de las mujeres cuando ellas eran menores de edad, en la década de 1970. Las demandas presentadas este miércoles 24 de agosto de 2022 en el Tribunal del Condado de Los Ángeles no mencionan a Foreman pero dan detalles identificativos.

Expresan que el presunto agresor es “un antiguo boxeador profesional de pesos pesados que se hizo profesional en 1969”. Además dicen que fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo Mundial y en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional, según documentos citados por CNN.

  • También dicen que el acusado se convirtió en campeón mundial de los pesos pesados en 1973 y que acabó perdiendo el título ante Muhammad Ali en 1974.

Las demandantes serían hijas de exsocios de Foreman. Una de ellas se describe como la hija de un asesor y mánager del exboxeador, mientras que la otra es la hija de un boxeador que entrenó con él.

Exigen una indemnización por daños y perjuicios contra Foreman y cualquier otra persona que pueda ser responsable de los supuestos abusos. En respuesta, Foreman, en un comunicado emitido el mismo día de la presentación de las demandas, negó las acusaciones.

«En los últimos seis meses, dos mujeres han intentado extorsionarme a mí y a mi familia con millones de dólares cada una. Afirman falsamente que abusé sexualmente de ellas hace más de 45 años, en la década de 1970. Niego rotunda y categóricamente estas acusaciones», escribió el excampeón mundial.

Y agregó: «El orgullo que siento por mi reputación significa tanto para mí como mis logros deportivos, y no me dejaré intimidar por amenazas y mentiras sin fundamento. Me guío, y siempre lo haré, por mi fe y mi confianza en Dios. Trabajaré con mis abogados para desenmascarar de forma completa y veraz la trama de mis acusadores y defenderme en los tribunales. No busco peleas, pero tampoco huyo de ellas».

Con información de | Agence France-Presse/