Niño encuentra un puma en el baño de una escuela

David Miguel, un niño de 9 años, vivió un aterrado momento al encontrarse con un puma de dos metros en el baño de una escuela en Brasil.

Al ver al enorme felino, el niño comenzó a temblar y de inmediato salió del lugar corriendo. El padre de David, Rodrigo Almeida, dijo a medios locales que el niño regresó corriendo a la entrada de la escuela, le contó que había un enorme gato, pero inicialmente él no le creyó.

El padre creyó que su hijo estaba exagerando y que probablemente había confundido a algún perro u otro animal con el puma. Pero, ante la insistencia, el hombre decidió ir a revisar el baño, donde se encontró con el felino de gran tamaño.

«Estaba temblando (…) Mi corazón casi se detuvo«, relató el niño a TV Globo el aterrador momento.

En el video viral se puede ver que el animal se encontraba al fondo del baño y al percatarse de su presencia empezó a gruñir por varias ocasiones.

La escuela se puso en contacto con el departamento de bomberos local y las autoridades medioambientales, cuyos especialistas lograron sedar al puma y llevarlo a su hábitat.

El veterinario Marcos Mourao, quien participó en el operativo, explicó que la deforestación está provocando que los animales salvajes se acerquen cada vez más a las zonas urbanas.