Actualizado 08:48
Redacción Teleamazonas.com |
«El proyecto (de ley contra la economía criminal) apunta a demostrar lo que es la Corte Constitucional, una corte conspiradora«, dijo el periodista Carlos Vera en el espacio de Entrevistas de 24 Horas, en Teleamazonas, este martes 20 de mayo de 2025.
«Este proyecto (de ley) va a probar, como sea que salga mejorado, que la Corte Constitucional garantista y correísta en su mayoría no lo va a aprobar», añadió Vera.
De acuerdo con Vera, la Corte Constitucional ha amenazado al Presidente «que si en 15 después del 24 de mayo no hace una cosa inconstitucional, ellos le ordenaron armar una comisión interinstitucional para manejar la seguridad, lo destituyen«.
«El enemigo va hasta el extremo de sacarlos del poder, si no pueden hasta el 24 de mayo eliminar a Noboa como dispusieron y ordenaron, habrá otras vías que les tomará un poco más de tiempo. Ese es el dilema que estamos viviendo, o continuidad en un sistema democrático que quiere mejorar y demostrar su vocación por los inocentes más que por los delincuentes, o seguir atrapados en esa Constitución garantista», dijo Vera.
Lea también:
- CAL calificó a trámite la Ley Contra la Economía Criminal enviada por el presidente Noboa
- El paso a paso de la ley urgente enviada por Daniel Noboa y que es tramitada en la Asamblea Nacional
«Los retos no son del Gobierno, son del país que sigue rehuyendo a enfrentar lo que le han propuesto enfrentar, como esta ley urgente que busca combatir las economías criminales», añadió Vera.
Aunque Vera agregó que «con un país copado por el narcotráfico se requiere una propuesta radical como esta ley, y ciertamente peligrosa«. Sin embargo, advirtió que puede prestarse para excesos, por ejemplo en el caso de los allanamientos sin orden judicial.
También en Teleamazonas:
#ENTREVISTA | "En este proyecto de Ley tampoco fortalece al sistema de justicia", Carla Álvarez, docente del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), sobre el proyecto de Ley contra las economías ilegales https://t.co/b2Q6JdZTnp pic.twitter.com/EBd3Pc1rXc
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 20, 2025