Pareja de esposos irá a juicio por desaparición con muerte de taxista

La Fiscalía General del Estado, informó este martes 29 de agosto del 2023, que Washington T. y Karina C. serán llamados a juicio por su presunta participación en la desaparición con muerte de Carlos S., quien operaba como taxista en el sur de Quito.

Según dio a conocer el órgano fiscal, la decisión del Juez se basó en los elementos de convicción presentados entre los que constan la pericia de ADN practicada a los restos óseos localizados en un terreno baldío en el sector de Tambillo. Estos concluyeron que le pertenecían a Carlos S.

Además, se presentaron los reportes y análisis telefónicos realizados al celular de la víctima, así como el reconocimiento de evidencias y el informe de la triangulación de llamadas.

Los informes y partes de la búsqueda y localización de la víctima, emitidos por Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos, también fueron entregados a la autoridad, con lo que se consideró que los procesados sean juzgados como autores del delito.

Lea también:

El día que la Fiscalía allanó el domicilio de los procesados, ubicado en Machachi, encontraron la licencia de conducir y la papeleta de votación de la víctima, además, de la matrícula del taxi presuntamente robado.

Carlos C. desapareció la tarde del 21 de octubre de 2022 tras tomar una carrera en el sector de Guamaní, a la altura del Camal Metropolitano, en el sur de la ciudad. Sus familiares no supieron nada más de él hasta el día que se hallaron restos óseos con prendas de vestir similares a las que la víctima llevaba cuando desapareció.

Al finalizar la audiencia, el Juez, acogiendo el pedido de Fiscalía, ratificó las medidas cautelares que pesan contra Washington T. y Karina C. El primero cumple una orden de prisión preventiva, mientras que su pareja tiene prohibición de salida del país y debe presentarse periódicamente ante el fiscal que conoce el caso.

El delito de desaparición con muerte está tipificado en el Art. 163 del Código Orgánico Integral Penal (Coip) y es sancionado con una pena privativa de la libertad de veintidós a veintiséis años.

También en Teleamazonas: