Desesperada búsqueda de taxista desaparecido hace 38 días en Esmeraldas

La familia de Diego Alcívar, el taxista que desapareció el 23 de abril del 2023 en Esmeraldas, está desesperada. Ellos piden a las autoridades más acciones porque ha pasado más de un mes y aún se desconoce la ubicación del joven de 29 años.

Diego salió a trabajar y desde entonces se desconoce su ubicación. Según las investigaciones, el hombre se detuvo en una gasolinera en las afueras de Quinindé, provincia de Esmeraldas, para cargar combustible y desde allí se perdió su rastro.

Han pasado 38 días y su familia todavía no tiene más información de lo que sucedió con el joven. «Son días de dolor, noches que se pasa en vela porque tengo la esperanza de ver a mi hijo. No claudicaré porque mi sangre está gritando por ahí. Voy a luchar hasta mi último día para encontrarlo», señaló Teresa Ordóñez, madre de Diego.

Lea también:

La familia oriunda de Esmeraldas visitó nuevamente la capital este 30 de mayo del 2023 para obtener una reunión con la fiscal Diana Salazar. Pudieron reunirse con un representante de la Fiscalía General del Estado, quien les aseguró que se asignará más personal para apoyar en las estrategias de búsqueda. También se reunieron con el ministro del Interior, Juan Zapata, quien se comprometió a seguir trabajando en este caso.

Entre el dolor y visiblemente afectada, su hermana Gina Alcívar dice que continuarán buscándolo. «Hemos manejado mucha paciencia, pero con el paso de los días el tormento se hace más desesperante. Por esa razón, como familia y amigos, venimos a golpear puertas y a alzar la voz para que nos escuchen», señala.

Por su lado, la esposa de Diego, Nicole Vallejo, exige respuestas al Estado y espera encontrarlo con vida. «Te quiero decir papá que te queremos mucho y te estamos esperando», son las palabras de su hija.

También en Teleamazonas: