Actualizado 19:39
Redacción Teleamazonas.com |
La Unidad de Bienestar Animal (UBA) rescató a dos cachorros de características similares a la raza Husky y a su madre cuando intentaban ser comercializados de forma ilegal en el parque La Carolina, al norte de Quito. El operativo realizado el jueves pasado fue en coordinación con la Agencia Metropolitana de Control (AMC).
Hubo una alerta ciudadana para el seguimiento de este caso. Se registró una denuncia en contra de un individuo que trasladaba a los dos cachorros escondidos dentro de una mochila con la intención de venderlos en el espacio público.
Lea también:
- Detenido por agredir a guardia y ocasionar daños en una parada del Metro de Quito
- Las paralizaciones del Metro de Quito han ocurrido por mal uso de las puertas; se pide no forzar las puertas
Con la denuncia se montó de inmediato un operativo encubierto y se registró en video el momento de la transacción. Allí se confirmó que el ciudadano ofrecía a los cachorros por 120 dólares cada uno. Los cachorros no contaban con su certificado de salud actualizado.
Los tres animales fueron trasladados a uno de los centros de atención de la Unidad de Bienestar Animal. Allí se evaluará su estado de salud. La madre será esterilizada de inmediato, y los cachorros también serán esterilizados una vez que cumplan los cuatro meses, edad mínima permitida para este procedimiento. Posteriormente, serán incluidos en el proceso de adopción responsable.
Una vez comprobado la infracción en flagrancia también se emitió la sanción. La venta de animales de compañía en el espacio público constituye una infracción muy grave. Según la normativa municipal vigente este tipo de infracciones puede ser sancionado con una multa de 4 700 dólares, equivalente a diez salarios básicos unificados.
También en Teleamazonas:
#VIDEO | Hombre es detenido por agredir a guardia y ocasionar daños en una estación del Metro de Quito. ¿Multa? https://t.co/Sccr6JVyRD pic.twitter.com/bLI9q9tWke
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 17, 2025