Vehículo que evadió control y huyó en contravía por túnel desata persecución en Guayaquil

Un equipo de las Fuerzas Armadas realizó control de armas y explosivos en Guayaquil. Los militares solicitaron apoyo de policías y agentes civiles de tránsito.

Actualizado 11:23

Redacción Teleamazonas.com |

Una persecución militar se dio en Guayaquil luego de que un vehículo con cuatro ocupantes intentara evadir un control la noche del lunes 26 de mayo de 2025.

El conductor de un automóvil color plomo intentó huir de un control militar y arrancó en contravía por el túnel del cerro Santa Ana. Tras ser interceptados por los uniformados, los hombres y el vehículo fueron revisados.

La persecución se inició cerca de las 21:00. Los uniformados empezaron a seguir al vehículo sospechoso, antes de que este ingresara en contravía al túnel. Este se extiende desde el Malecón hasta la avenida Pedro Menéndez de Guayaquil.

El vehículo interceptado trabajaba como taxi ruta y llevaba las placas cubiertas, según reportaron medios de comunicación en Guayaquil. Por ello, los militares solicitaron apoyo de agentes de tránsito y Policía Nacional.

Lea también:

Tras 15 minutos de persecución los hombres fueron detenidos. El acceso al túnel fue cerrado momentáneamente mientras se llevó a cabo el procedimiento policial.

Los hombres que viajaban a bordo del automóvil no registraban antecedentes penales, según se verificó por parte de las autoridades. Y en el interior del vehículo tampoco se hallaron indicios de un acto ilegal.

Luego de una hora de que los militares notificaran el hecho llegó personal policial y de tránsito y los detenidos pasaron a su custodia, pero fueron liberados de inmediato. El chofer fue multado por el uso indebido de las placas y por conducir en contravía.

También en Teleamazonas: