Perú con más de 244.000 casos de Covid-19 se acerca a cifra de España

Los casos acumulados de la COVID-19 en Perú se elevaron este jueves a 244.388. Están muy cerca de superar los 245.268 contagios de España.

Perú desplazó el miércoles a Italia como el séptimo país del mundo con más infectados.

Los contagios

Los contagios diarios volvieron a descender por segunda jornada consecutiva al sumar 3.480 contagios nuevos, una de las cifras más bajas de las últimas semanas.

De las casi 22.000 pruebas realizadas el miércoles, el 16 % salieron positivas, lo que es el valor más bajo desde hace varias semanas.

Esto indicaría que la propagación del virus SARS-CoV-2 está remitiendo como afirman las autoridades.

Presidente alaba estrategia

Actualmente el promedio de contagios a nivel por nacional por cada persona infectada es menor a uno, según anunció este jueves el presidente de Perú, Martín Vizcarra.

Vizcarra inauguró un hospital de campaña con 100 camas en Pucallpa, capital de la amazónica región de Ucayali, en la frontera de Perú con Brasil.

«La estrategia está funcionando y eso nos permite de manera gradual y progresiva iniciar las actividades económicas», manifestó Vizcarra.

Segundo peor registro de fallecidos

El aspecto más negativo es el registro de fallecidos, que fue de 204 decesos, el segundo peor valor desde el comienzo de la pandemia, por lo que el número total de occisos por la COVID-19 subió hasta los 7.461 óbitos.

Los pacientes recuperados siguieron incrementándose con más de 2.500 nuevas altas epidemiológicas hasta llegar a las 131.190 que vencieron al coronavirus, por encima de las 105.000 personas actualmente enfermas.

Perú con más cuarentena

En ese aspecto, el director de Investigación Epidemiológica del Centro Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, César Munayco, aseguró este jueves que la cuarentena evitó solo en Lima 900.000 contagios y 100.000 fallecidos.

Durante una videoconferencia para valorar la efectividad del confinamiento decretados desde mediados de marzo, Munayco afirmó que las medidas de aislamiento obligatorio permitieron reducir la velocidad de contagio del virus.

Mire también

Esta mitigación se vio congelada durante varias semanas a medida que se comenzó a reactivar la economía y se fue recuperando la normalidad tras casi dos meses de paralización absoluta de muchos sectores productivos, según precisó el estadista Farid Matuk, asesor del Gobierno en la estrategia contra la COVID-19.

EFE