Pierina Correa buscará ser la presidenta de la Asamblea Nacional

24 41
Tiempo de lectura:2 Minutos, 32 Segundos

Pierina Correa, candidata a la Asamblea Nacional por la alianza UNES, comentó sobre los resultados electorales que le otorgarían una curul en el legislativo.

En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», Correa indicó que convoca a una coherencia para un mejor vivir de todos los ecuatorianos.

Sobre los resultados, afirmó que era lo que esperaba. «Tomamos los resultados como tenia que ser, recibiendo el apoyo mayoritario del pueblo ecuatoriano. Tenemos la obligación moral de asumir el reto con mucha más responsabilidad para responder a las necesidades del pueblo ecuatoriano».

Respecto a posibles acuerdos y diálogos con otros bloques indicó: «Ya veníamos conversando con algunos movimientos y ahora no va a ser diferente».

«Apelo a la coherencia y madurez de quienes integremos la Asamblea Nacional. Con la conciencia de que estamos ahí no a título personal sino representando al pueblo ecuatoriano, que a través del voto, nos está dando la confianza», dijo.

«Nuestro trabajo será no solamente para quienes apoyaron con el voto, sino para toda la población», acotó Pierina Correa.

«Con este principio estamos dispuestos a conversar con todos los movimientos sean grandes, medianos o pequeños, de uno o bloques. Que compartan ese criterio y la responsabilidad ante la historia de devolver las condiciones de gobernabilidad al país», expresó.

Presidencia de la Asamblea

Respecto a la búsqueda de la presidencia de la Asamblea Nacional, Pierina Correa afirmó que «se trata de una meta lógica».

«No se trata de una aspiración, se trata de una meta lógica dentro de nuestra propuesta de recuperar y garantizar la gobernabilidad del binomio de la esperanza».

Busca que «desde el primer día de su administración pueda implementar todas las medidas urgentes, como las de mediano y largo plazo en coherencia con lo que planteamos».

Y agregó que si bien no tienen un bloque que les permita llegar con votación propia a la presidencia de la Asamblea, tiene aliados.

«Sí tenemos aliados en asambleístas ya electos que han manifestado su intención de trabajar conjuntamente con nosotros», afirmó Pierina Correa.

Yaku Pérez analiza los resultados y la expectativa por llegar a segunda vuelta