Policía arroja contra una pared a un detenido (VIDEO)

54 12
Tiempo de lectura:1 Minutos, 49 Segundos

En el departamento colombiano del Atlántico, un video grabado en el departamento de policía de la localidad, se volvió viral en redes sociales.

En el clip se ve a un policía de Sabanalarga que toma a un presunto delincuente por el cuello, lo levanta en el aire y lo arroja contra la pared con fuerza. El hombre se queda adolorido en el suelo mientras el agente le sigue dando órdenes.

Varios usuarios de redes sociales calificaron a lo sucedido como un caso de abuso y brutalidad policiaca.

Según el portal de noticias RT, «Por su parte, las autoridades locales rechazaron «esta clase de comportamientos que van en contra de la ética y los principios institucionales frente a la doctrina, frente al uso de la fuerza que se imparte de manera permanente, las instrucciones del respeto de los derechos humanos»».

Entre tanto, el comandante de la Policía del Atlántico, coronel Hugo Molano, dijo que lo sucedido en el video, será analizado por las autoridades y que se abrirá una investigación para determinar las razones de lo sucedido y en todo caso imponer una sanción disciplinar y penales si es que es lo que corresponde.

Esta semana también se hizo viral un video en el que un trabajador de una empresa de distribución de tanques de gas arrojó un cilindro a la cabeza de un hombre que intentó asaltar a quienes estaban en el lugar.