Diez policías involucrados en caso Jaguar; tres con prisión preventiva

Diez policías, tres en servicio pasivo y siete en servicio activo, se encuentran involucrados en el caso Jaguar, que surgió como una investigación tras la captura de Wilder Emilio Sánchez Farfán, alias ‘Gato Farfán’.

La Policía Nacional junto a la Fiscalía General del Estado ejecutaron un operativo en siete provincias donde se capturó a 14 personas, diez son policías y cuatro civiles. Los allanamientos se llevaron a cabo en Esmeraldas, Manabí, Azuay, Loja, El Oro, Guayas y Pichincha.

Tras su detención se realizó la audiencia de formulación de cargos en la madrugada de este jueves 18 y viernes 19 de abril del 2024. Allí se acogió el pedido parcial de la Fiscalía.

Dos policías en servicio pasivo (Olger O. y Elton A. V.), un policía en servicio activo (Freddy L. C.) y Jorge S. recibieron prisión preventiva, mientras que otras tres personas (Elizabeth G., Shirley R. y Mónica S.) y otros siete uniformados tienen prohibido salir del país y deberán presentarse de forma periódica ante la autoridad competente, detalló la Fiscalía General del Estado.

Lea también:

La investigación del caso Jaguar se llevó a cabo tras la detención del ‘Gato Farfán’ en febrero del 2023. Durante su captura también se logró la incautación de tres toneladas de droga, que fueron trasladas a las bodegas de la jefatura antinarcóticos de Tena, provincia de Napo.

Estas sustancias ilícitas se sustrajeron de forma ilegal durante un asalto, que desencadenó en indagaciones contra esta estructura narcodelictiva.

El general Víctor Herrera, comandante de la Policía de la Zona 8, detalló que esta red se encargaba de reclutar a policías de diferentes unidades especializadas para que actuaran en su beneficio de forma estratégica.

Los uniformados pertenecerían a tres áreas estratégicas de la Policía , entre ellas Criminalística y Antinarcóticos, desde donde se emitían certificados falsos de porte de armas para policías en servicio pasivo, se brindaba información sobre los operativos que realizaba la Policía y no se realizaban registros de contenedores.

También en Teleamazonas: