Policías involucrados en red de corrupción para comercializar combustible

La Policía Nacional y la Fiscalía General del Estado realizan allanamientos simultáneos en Napo, Pichincha y Orellana este martes 14 de mayo del 2024 en el marco de una investigación por presunto cohecho. Las autoridades indagan sobre una red de corrupción dedicada a la comercialización de combustible.

La Fiscalía informó en su cuenta de X (antes Twitter) que la investigación inició en enero del 2024 a través de la Unidad Nacional de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción. En el proceso se identificó a diez policías, siete personas naturales y una empresa como parte de la estructura dedicada a este delito.

Los uniformados y otros integrantes habrían obtenido beneficios económicos para agilizar trámites con el objetivo de movilizar hidrocarburos que serían usados para minería ilegal, detalló la Fiscalía, sin dar mayores detalles de la investigación.

En la intervención se recopilaron múltiples indicios. Entre ellos: arma de fuego, municiones, dinero en efectivo, teléfonos celulares, agendas, comprobantes bancarios y más documentación. Además, se detuvo a nueve personas, entre ellos siete policías y dos civiles.

Lea también:

Según el artículo 280 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el delito de cohecho se sanciona con una pena privativa de libertad de tres a cinco años si acepta un beneficio a cambio de intervenir en un terminado proceso. Pero la pena incrementa de cinco a siete años si su conducta es para cometer otro delito.

También en Teleamazonas: