Presidenta de la Asamblea se pronuncia sobre presuntos actos de corrupción que involucran a Bella Jiménez

La presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori se pronunció, por medio de un comunicado, este sábado sobre los presunto actos de corrupción que involucran a la segunda vicepresidenta del legislativo, Bella Jiménez.

Guadalupe Llori, en su comunicado, reiteró “la importancia de garantizar la respectiva investigación, en el marco del debido proceso, que permita esclarecer los hechos denunciados y, de ser el caso, sancionarlos conforme a la ley”.

“La representación política en el Legislativo debe enmarcarse en los más altos principios éticos; que son además sustento de la democracia”, agregó la presidente en su comunicado.

Además, enfatizó en que “la Asamblea Nacional demanda de sus representantes un comportamiento responsable, un accionar transparente en todas sus actuaciones; y responderá de manera rigurosa y en apego a la Constitución y las normas, pero con firmeza en los órganos legislativos y los mecanismos de control y sanción previstos en la Ley”.

No habrá tolerancia en esta Asamblea Nacional con actos censurables cometidos por ningún integrante de esta institución”, concluyó Llori su comunicado.

PRONUNCIAMIENTO DE BELLA JIMÉNEZ

Bella Jiménez, quien se convirtió en la segunda vicepresidenta de la Asamblea el 15 de mayo pasado, es acusada de recibir coimas a cambio de cargos públicos.

Según una investigación periodística, Jiménez habría recibido coimas para puesto en la Asamblea; además habría puesto gerentes en hospitales e influido en decisiones del Ministerio de Transporte.

La legisladora Bella Jiménez respondió a las acusaciones mediante un comunicado, en el que asegura que estas denuncias son parte de «un plan orquestado para apropiarse de la segunda vicepresidencia de la Asamblea Nacional».